ENTRADAS

22 jul 2015

EL ARTE DEL ASESINO

/
Publicado por
/
Comentarios0
/
Un asesino anda suelto en el mundo del arte en Suecia

En estos días de mucha calor, sin duda lo mejor es darse un buen baño en piscina o playa si se puede y pasar la tarde leyendo un buen libro. En este sentido cayó en mis manos el libro titulado “El arte del asesino” de la autora sueca Mari Jungstedt.

El arte del asesino, nos traslada a Suecia, a la sociedad pudiente interesada por las obras de arte.

El arte del asesino de Mari Jungstedt

EL ARTE DEL ASESINO de Mari Jungstedt

Una fría mañana de invierno aparece un cadáver colgando de una de las murallas de Visby, en la isla de Gotland. El cadáver corresponde a un conocido galerista de arte Egon Wallin. Descartada la hipótesis del suicidio, se busca el asesino de este conocido galerista. Egón está casado con Monika y tienen dos hijos emancipados. Aparentemente Egon es un hombre que tiene una vida tranquila junto Monika y rodeado de obras de arte.

El comisario Anders Knutas será el encargado de llevar a cabo la investigación de este caso, quién además tendrá que afrontar la crisis abierta en su comisaría con algunas decisiones que no serán del agrado de sus compañeros y que le ocasionará algún que otro quebradero de cabeza.

Por otro lado Johan Berg periodista, buscará su oportunidad de ascender profesionalmente investigando por su cuenta este extraordinario caso y publicando todo lo que consigue averiguar. Sin embargo su investigación no será del todo sencilla, ya que se encontrará con algunas dificultades personales y profesionales que no puedo desvelar pero que os aseguro que harán más entretenida y apasionante esta novela.

Ambos descubrirán que en realidad la vida de Egon Wallin no es tan idílica como pensaban, sino que tanto él como su  mujer Monika tienen una doble vida oculta.  Precisamente es Monika quien pone a la policía sobre la pista de unas obras de arte robadas.  Sin embargo éste no es el único secreto de Egon Wallin, sino que lo tenía todo pensado para dejar a su esposa y comenzar una nueva vida.

El arte del asesino mezcla la novela policíaca con el mundo del arte cobrando especial interés en la novela el cuadro “el dandy moribundo” de Dardel, en  torno a la cual  gira el hilo argumental esta entretenida novela policíaca-negra en la que se mezclan los intereses particulares de los protagonistas con las obras de arte y con los macabros asesinatos que se van produciendo.

El dandy moribundo de Dardel

EL ARTE DEL ASESINO y ‘El dandy moribundo de Dardel’

Este libro seguro que no te va a decepcionar y te hará pasar unas agradables tardes de verano.

Si quieres participar en el blog como colaborador en alguna de las secciones, envíanos un mail a info@fdet.es 

Grupo FdeT

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: