Categoría

Actividad deportiva

DESHIDRATACIÓN FUNCIONAL Y RENDIMIENTO COMPETITIVO

Comentarios0
Aumentar la potencia relativa aprovechando la pérdida de peso

Cuando parecía que el deporte de competición estaba saturado de monitorización  de parámetros (fisiológicos, mecánicos…) y matemáticas que creaban complejas formas de optimizar el rendimiento competitivo del deportista en muchas ocasiones, según palabras de los propios actores, haciendo difícil no deslucir el espectáculo deportivo, llega hasta nuestros oídos la deshidratación funcional.

DESHIDRATACIÓN FUNCIONAL.

Deshidratación funcional y rendimiento competitivo.

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Tendencias actuales en la gestión y control de la actividad física y deportiva

La monitorización como parte de la gestión y control de la actividad física y deportiva

En los últimos tiempos se está poniendo en boga una nueva corriente entre los practicantes de actividad física que consiste en la monitorización de múltiples parámetros de sus ejercicios.

Atrás se quedaron los deportistas que controlaban su esfuerzo a base de sensaciones, dejando paso a la gestión de los cambios metabólicos con ayuda de un sinfín de instrumentos.

gestión y control de la actividad física y deportiva. fdet

Gestión y control de la actividad física y deportiva

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

DESMITIFICANDO LOS EJERCICIOS HIPOPRESIVOS EN 10 CLAVES

Ejercicios hipopresivos: ¿Qué eficacia real tienen?

Avancemos en la actualización de la Educación Física. Hoy toca hablar de los  ejercicios hipopresivos. Hace unos días, tratando de actualizarme de todos estos temas, vi que todo el mundo habla bien de este tipo de ejercicio hasta que, de repente, alguno de los que le ha ido mal, se atreve a decir lo que le está pasando:

Testimonio: “Llevo una semana haciendo hipopresivos bajo supervisión de un fisioterapeuta para mejorar una diástasis abdominal y desde entonces tengo dolor intenso en el suelo pélvico, hasta el punto que me cuesta andar erguida. Antes de los hipopresivos nunca me había dolido en esa zona. Supongo que tiene más contraindicaciones de las que decís. Un saludo”.

Haciéndome eco de este comentario en uno de los innumerables foros sobre el tema, me he decidido a dar mi humilde punto de vista al respecto.

¿Qué son los ejercicios hipopresivos?

ejercicios hipopresivos

ejercicios hipopresivos

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

DOPAJE GENETICO EN LA ALTA COMPETICION

EL DOPAJE GENÉTICO, ÚLTIMA LACRA DEL DEPORTE DE ÉLITE

 

El deporte ha estado ligado a lo largo de la historia, al dopaje y, en la actualidad, la Agencia Mundial Antidopaje, lo reconoce, entre otros, en los siguientes epígrafes:

Dopaje genético

Dopaje genético Fuente de imagen: La noche temática. RTVE

1.-Presencia de una sustancia prohibida, sus metabolitos o marcadores, en el cuerpo de un atleta. Hay sustancias, como la Eritropoyectina (EPO), que aumenta el rendimiento de los deportistas por estimular la producción de glóbulos rojos, encargados del transporte del O2 a la musculatura (más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Actividad física: las nuevas tendencias

El “progresismo” en la actividad física

Core, walking, cycling, wellfit, body pump, kettlebell, GAP, hipopresivos, Tabata, tiritas nasales  y no sé cuántos términos más tenemos que dominar para estar “culturizados” en el mundo del entrenamiento deportivo. Qué lejos queda eso de hacer abdominales, coger la bicicleta o caminar. O sea core, cycling y walking respectivamente. Todavía queda más patético si por querer estar al día el entendido o entendida lo pronuncia tal cual “core”, “ciclin” o “workin” en vez de /k?r/, /?sa?kling/ y /w?king/. 

ketelbell

Actividad física con kettlebell

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin