Categoría

Economía

¿CÓMO AFECTA UN EURIBOR NEGATIVO A NUESTRAS HIPOTECAS?

Comentarios0
Si el euribor continua negativo ¿Cómo afectará a las hipotecas?

Si en la actualidad hay algún indicador que es conocido, y temido ese es el Euribor. Este indicador es el que se aplica en la mayoría de las hipotecas actualmente, y cuando sube hace que paguemos más a final de mes, por eso cada vez que nos toca una revisión de la hipoteca andamos mirando cómo ha fluctuado el Euribor en los meses próximos a la revisión.

Pero antes de meternos en más profundidad, vamos a definir este indicador. El Euribor es el acrónimo de  Euro Interbank Offered Rate o “tipo de oferta interbancaria”, es decir es el tipo medio de interés al que se prestan dinero entre sí un gran número de bancos europeos.

Euribor: Sede del BCE

Euribor: Sede del BCE

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

CAMBIO DE HORARIO: ¿PARA QUE SIRVE?

¿CUÁNTO SE AHORRA CAMBIANDO LA HORA?

El tema del cambio de horario es algo que no por cotidiano suscita menos controversia cada medio año, cuando tienen lugar los adelantos y atrasos de hora que alteran nuestros quehaceres cotidianos.

Para entender todo esto hay que remontarse a finales del siglo XVIII para encontrarnos con la figura del ilustre Benjamin Franklin, uno de los padres de la patria americana, desarrollando su labor de embajador de Estados Unidos en Francia  preocupado por el gasto económico que suponía, por un lado, tener a la población en la cama cuando ya había amanecido, como despierta por la noche necesitando consumir ingentes cantidades de velas, cuerda y aceite para poder valerse cuando la luz solar hacía horas que había desaparecido.

CAMBIO DE HORARIO, ¿AHORRO ENERGÉTICO?

CAMBIO DE HORARIO, ¿AHORRO ENERGÉTICO?

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

EL CROWDFUNDING, LOS BUSINESS ANGELS Y TU FUTURA EMPRESA

Crowdfunding y Business Angels, nuevas formas de financiar ideas

 

Solicitar un préstamo, subvenciones, o pedir dinero a amigos y familiares eran las únicas vías para financiar un proyecto si se necesitaba dinero. En la actualidad esta situación ha cambiado, ya que existen nuevas alternativas económicas que nos permiten poner en marcha nuestros planes. El Crowdfunding y los Business Angels son dos de estas nuevas formas que han surgido en los últimos años, logrando un gran éxito. Pero, ¿En qué consisten exactamente?

CROWDFUNDING:

          MICROMECENAZGO O CROWDFUNDING

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Grecia: Cómo pasar de cobrar más por menos a no cobrar

Lejos de separarme de un papel de mero “opinante” diré que creo que es sencillamente imposible dar soluciones capitalistas a problemas que tienen por origen un mal uso del capitalismo desbocado, entendiendo por capitalismo aquel sistema económico y social basado en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado. Grecia se ha convertido en el vecino que no paga la comunidad del bloque y que miramos de reojo, con suficiencia y altanería cada vez que usa el ascensor en lugar de la escalera. Ahora bien, ¿por qué no paga?

grecia

Grecia: sin balón de oxígeno

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

HIPERMERCADOS Y SUPERMERCADOS, COMPORTAMIENTO EN CRISIS 2/3

La crisis y su influencia en el tamaño del surtido de los hipermercados y supermercados

Este es el segundo de tres artículos donde se analiza la influencia de la crisis en el surtido de los hipermercados y supermercados. Es conveniente leer el primer artículo antes de abordar la lectura de este segundo. El primero de ellos puedes encontrarlo aquí

surtido en el supermercado

HIPERMERCADOS Y SUPERMERCADOS: surtido de producto

En este artículo abordaremos la metodología de estudio y los resultados obtenidos.

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

EL IVA, ESE IMPUESTO…

EL IVA en el tablero político actual

Alcanzada ya la época estival los españoles hemos podido observar en el último año una muy diversa entrada y salida de nuevos candidatos al Parlamento Europeo, Autonomías y Municipios. Indagando entre programas políticos es, cuanto menos, destacable la propuesta de modificación de los tipos impositivos en el IVA sugeridos por cada uno de ellos. Sin embargo, algunos medios de comunicación no han querido percatarse y han preferido empezar a preocuparse por la política internacional de países muy concretos. Lo cierto es que en unos meses se acercan las generales y una mayoría relativa podría acarrear la modificación de la Ley 37/1992.

IVA

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin