Categoría

Empresa

ACCIDENTS BY OVERCONFIDENCE

Complacency – the overconfidence that causes accidents

One of the main human factors that contribute to accidents in the work environment is what is known as “complacency” or more commonly “overconfidence”. Every day we go to work to do our jobs and, thanks to our accumulated years of qualifications, training and experience, we expect to get positive results from that work. Well, that situation can, and indeed does, have a downside for our own safety, and we call that downside “complacency”.

Complacency – the overconfidence that causes accidents. FdeT

Complacency – the overconfidence that causes accidents

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

PARTIDAS ARANCELARIAS: LA REGULACIÓN DEL COMERCIO

Las partidas arancelarias, un factor a tener en cuenta.

Hoy en día se mueven por todo el mundo mercancías provenientes de todos los rincones del planeta. Da igual que sea por mar, aire, o tierra, la cuestión es que constantemente hay materias moviéndose de un lado a otro de noche y de día.

Efectivamente este es uno de los efectos provocados por el fenómeno actual de la globalización. Fabricantes de todo el mundo envían sus productos fuera de sus países e incluso de sus continentes.

arancel

Evidentemente, todo esto no se podría hacer sin unas reglas de comercio internacional (más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

EL CROWDFUNDING, LOS BUSINESS ANGELS Y TU FUTURA EMPRESA

Crowdfunding y Business Angels, nuevas formas de financiar ideas

 

Solicitar un préstamo, subvenciones, o pedir dinero a amigos y familiares eran las únicas vías para financiar un proyecto si se necesitaba dinero. En la actualidad esta situación ha cambiado, ya que existen nuevas alternativas económicas que nos permiten poner en marcha nuestros planes. El Crowdfunding y los Business Angels son dos de estas nuevas formas que han surgido en los últimos años, logrando un gran éxito. Pero, ¿En qué consisten exactamente?

CROWDFUNDING:

          MICROMECENAZGO O CROWDFUNDING

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

NUEVAS SIGLAS DEL MARKETING ONLINE Y LA EMPRESA EN EL NUEVO SIGLO

Comentarios0
¿Qué siglas del marketing online y la empresa necesitas saber para moverte en el mundo laboral?

Imagina que en alguna ocasión visitas un restaurante donde en la carta pueda leerse “deconstrucción de patata con zumo de oliva procedente del coupage de hojiblanca y arbequina con espuma de huevo en baño caliente” osea.. tortilla de patata (pero a precio de oro). Y  éste, querido lector, es el mundo que nos toca vivir. Un hartazgo de acrónimos nos rodea y entre ellos navegamos cada día sin saber muy bien hacia dónde movernos. Basta mirar el equipo de cualquier empresa digital, de abogacía, tecnológica, asesorías… y aparecerán como por arte de magia un sin fin de siglas que preceden al nombre de una persona o hacen referencia a una parte del negocio desempeñado. Si forman parte del pie de un correo electrónico o de una tarjeta de visita, aún peor. En el caso de que el palabro aparezca en una conversación cara a cara o en una entrevista de trabajo puede ser terrible porque nuestro interlocutor nos acosará con la mirada, elevando una de las cejas hasta el infinito tratando de encontrar la duda en nuestro rostro y mostrando una sonrisa de complicidad vacía si mostramos con soltura que tenemos dominada la situación y la “ignorancia” es … para los demás o, al menos, para ambos por igual.

acronimos

SIGLAS DEL MARKETING ONLINE Y LA EMPRESA

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

LOGISTICS: THE IMPORTANCE OF EACH PART

Etiquetas, , ,
Comentarios0

Thinking outside the box in the world of logistics:

As a supply chain consultant I was involved in logistics for several years and in the creation of a unique logistic solution-The Groupex Concept.

logistics

logistics ways

Historically explosive manufactures carried Class 1 goods as part of “specialist transportation”, subject to the strict obligations of road transport (ADR), maritime (IMDG) and air (IATA) regulations. (más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Internacionalización: el futuro de las PYMEs

La internacionalización como medio de salvación para las PYMES españolas

Internacionalización”, una palabra larga, rara y casi impronunciable. Pues sí, aunque hoy en día este extraño palabro esté presente en todas nuestras vidas, no hace tanto tiempo su significado, al menos para los españoles, era bastante desconocido.

Hace alrededor de una década la mayor parte de la sociedad española nunca se había planteado poder hacer negocios fuera de las fronteras de nuestro país. Se veía con lejanía cómo solo las empresas del IBEX 35, y unas pocas más, tenían filiales y relaciones laborales en otros países. Era como algo reservado solo para unos cuantos, en su mayoría monstruosas compañías que cada vez abarcaban más mercados sin necesidad, aparentemente para el ciudadano medio.

globalizacion

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La figura del asesor jurídico o fiscal

¿Cuál es la importancia del asesor jurídico o fiscal en un mundo legal y empresarial globalizado como el actual?

La globalización es un fenómeno en expansión que cada vez más está abriendo las puertas del crecimiento empresarial. Según la RAE el término “globalización” sería la “tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales”. Es en el plano empresarial de esta dimensión mundial donde juega un papel fundamental el asesor jurídico o fiscal con ciertos matices. (más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

ESPIRITU EMPRENDEDOR VERSUS CRISIS

Comentarios0

Lo sabrán cuando lo vean.

¿Qué tiene que ver el espíritu emprendedor con la crisis?

Resulta que tenemos una sociedad del capital basada en el consumismo exagerado de bienes y artículos de distintas necesidades. ¿Te has parado a pensar que todo, absolutamente todo, ha de diseñarse fabricarse, etiquetarse, transportarse, publicitarse y venderse? (más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin