Categoría

Energía

MERCADO ELÉCTRICO: NO DEJARÁN QUE PAGUES MENOS POR LA LUZ.

El  “truco” del mercado eléctrico para que pagues más. 

Cada vez que pulsas un interruptor de luz o conectas un dispositivo eléctrico eres un poco más pobre. Hacia el final del artículo verás cómo se las arregla el mercado eléctrico para que no puedas pagar menos por la energía que necesitas.

MERCADO ELECTRICO

Energías Renovables: aerogenerador. Imagen https://pixabay.com/photo-123571/

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

ORIGEN DE LOS HIDROCARBUROS

¿CONOCES EL ORIGEN DE LOS HIDROCARBUROS
Sobre el petróleo…

Los hidrocarburos naturales son sustancias de origen orgánico constituidas –principalmente- por carbono e hidrógeno. Son insolubles en agua y más ligeros que ésta, pero son solubles en disolventes orgánicos, como el benceno, éter o cloroformo. La palabra hidrocarburo se utiliza para englobar tanto al petróleo líquido y gas como al carbón.

Origen de los hidrocarburos

Origen de los hidrocarburos

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Accidente de Chernobyl: ¿cómo se produjo?

Accidente de Chernobyl: ¿hubo algo que no fallara?

Tal día como hoy, un 26 de abril en el año 1986 la ciudad de Prypiat al norte de Ucrania, en la región de Kiev, pasó a ser la ganadora de un título de dudoso prestigio, pues su central nuclear ubicada en Chernobyl  había sufrido el accidente nuclear más grave de la historia de la energía nuclear, 7 puntos en la escala INES. Ni siquiera el devastador efecto que el tsunami que arrasó la zona oriental de Japón provocó en la central de Fukushima el 11 de marzo de 2011, llegó a este nivel en los primeros 30 días desde el siniestro.

chernobyl-1986

Accidente de Chernobyl

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

CAMBIO DE HORARIO: ¿PARA QUE SIRVE?

¿CUÁNTO SE AHORRA CAMBIANDO LA HORA?

El tema del cambio de horario es algo que no por cotidiano suscita menos controversia cada medio año, cuando tienen lugar los adelantos y atrasos de hora que alteran nuestros quehaceres cotidianos.

Para entender todo esto hay que remontarse a finales del siglo XVIII para encontrarnos con la figura del ilustre Benjamin Franklin, uno de los padres de la patria americana, desarrollando su labor de embajador de Estados Unidos en Francia  preocupado por el gasto económico que suponía, por un lado, tener a la población en la cama cuando ya había amanecido, como despierta por la noche necesitando consumir ingentes cantidades de velas, cuerda y aceite para poder valerse cuando la luz solar hacía horas que había desaparecido.

CAMBIO DE HORARIO, ¿AHORRO ENERGÉTICO?

CAMBIO DE HORARIO, ¿AHORRO ENERGÉTICO?

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin