Categoría

Materiales

ENVASES Y EL PROBLEMA DEL MEDIOAMBIENTE

ERES EL RESPONSABLE DE TUS ENVASES.

Ya en el Neolítico el ser humano comienza a usar recipientes metálicos y cerámicos para almacenar agua o vino y transportar alimentos. Botas de piel y tejido, barriles de madera o botellas de vidrio permitían a griegos y romanos realizar sus campañas y almacenar sus provisiones no perecederas. Esta necesidad de contar con distintos formatos de envases inicia un desarrollo tecnológico que sigue plenamente activo en nuestros días con la aparición de nuevos materiales y procesos industriales y alimentarios.

ADCELLPACK

Nuevos materiales celulósicos para envases. Imagen ADCELLPACK

  (más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS EN LA EVALUACIÓN DE MATERIALES METALICOS

COMPROBACIÓN POR ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS

Para determinar las propiedades mecánicas de los materiales se recurre a distintos ensayos que podrán ser de carácter destructivo y no destructivo. Concretamente, en los ensayos no destructivos de materiales metálicos, podemos encontrar:

Ensayos no destructivos (NDT/ Non Destructive Testing): consiste en una forma de ensayar el material sin causar daño alguno a la pieza inspeccionada. Aparte de las inspecciones visuales en busca de grietas, poros, irregularidades, etc, encontramos, entre otros:

  • Magnéticos
  • Eléctricos
  • Ultrasónicos
  • Rayos X y \gamma
  • Corrientes Inducidas
  • Termografía

ultras

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

MATERIALES METALICOS, PROPIEDADES Y ESTRUCTURA

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES METÁLICOS.

Desde un punto de vista de la agregación y del comportamiento mecánico de los materiales metálicos la estructura del átomo es un tema clave. Sí, es cierto, que  ingenieros y arquitectos trabajamos con vigas de gran tamaño, maquinaria pesada, soportes…, pero la clave está en los electrones periféricos corticales de algo tan pequeño como fascinante: el átomo.

Fíjate que, para que funcione lo grande, lo pequeño, ha de funcionar.

Materiales metálicos

Materiales metálicos: organización atómica

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin