Categoría

Marketing

REAL TIME BIDDING, PUJANDO EN MILISEGUNDOS

¿Y este anuncio? ¡Me viene a la perfección!

Antes de comenzar con el Real Time Bidding (también conocido como RTB), dediquemos un momento a analizar unos aspectos básicos de la publicidad digital.

Cada vez es más común encontrarnos con anuncios en formato de banners en cualquier página que hagan referencia a búsquedas recientes ya traten de viajes, productos, servicios o cualquier información que podamos haber investigado por la red para cualquier propósito.

REAL TIME BIDDING

REAL TIME BIDDING, la nueva forma de anunciarse en Internet

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

COMUNICACIONES IMPACTANTES: EL TEMOR FUNCIONA

Comentarios0
LAS COMUNICACIONES IMPACTANTES EN LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Diversas experiencias demuestran que, en el ámbito de la Seguridad, el miedo o el temor funciona, en general, cuando más directo y crudo es el mensaje ya que presenta un mayor impacto sobre el lector. Se trata de marketing aplicado al consumidor laboral. El temor atrae la atención y se utiliza con éxito en algunas compañías de seguridad, protección contra incendios, aseguradoras, campañas de Tráfico y Seguridad Vial, etc.

COMUNICACIONES IMPACTANTES

Comunicaciones impactantes mostrando accidentes reales ayudan a evitar la repetición del accidente

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

NEUROMARKETING: HA NACIDO UNA CIENCIA DE COMPRA

Si crees que decides lo que compras…te presento el NEUROMARKETING

Todos hemos oído hablar alguna vez del marketing, sin embargo, dar una definición explicando su significado puede resultar difícil, algunos lo definen como la venta de un producto, el diseño de un envase, la distribución en el punto de venta, la publicidad del producto…. Todas estas afirmaciones pueden parecer ciertas pero no de forma independiente. El marketing es el conjunto de actividades encaminadas a satisfacer de una forma óptima las necesidades de los clientes mediante un producto o servicio.

Una vez que conocemos la definición de marketing, es  interesante conocer que muchas de las estrategias, investigaciones y análisis llevados a cabo dentro del marketing tienen una base neurocientífica.

neuromarketing copia

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

LAS REDES SOCIALES CORPORATIVAS QUE DEBES CONOCER

Conoce las Redes Sociales Corporativas menos conocidas

Actualmente, son numerosas las empresas, y otras organizaciones, que están presentes en diferentes redes sociales con el fin de mejorar su comunicación interna, y ponerse en contacto con otros profesionales. Además, esta acción aporta transparencia, y por lo tanto, una mejora de la imagen corporativa de las entidades.

Twitter, Facebook o LinkedIn son las redes más conocidas y en las que están presentes gran parte de las organizaciones. Sin embargo, existen otras menos populares destinadas también a mejorar la imagen de éstas y las relaciones profesionales. Entre ellas, encontramos Xing, Emprende XL o Zyncro. Aunque no es una red social, el Coworking, práctica que se está implantando en Europa, también relaciona a los profesionales.

coworking

Redes Sociales Corporativas: Modelo de Coworking

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

NUEVAS SIGLAS DEL MARKETING ONLINE Y LA EMPRESA EN EL NUEVO SIGLO

Comentarios0
¿Qué siglas del marketing online y la empresa necesitas saber para moverte en el mundo laboral?

Imagina que en alguna ocasión visitas un restaurante donde en la carta pueda leerse “deconstrucción de patata con zumo de oliva procedente del coupage de hojiblanca y arbequina con espuma de huevo en baño caliente” osea.. tortilla de patata (pero a precio de oro). Y  éste, querido lector, es el mundo que nos toca vivir. Un hartazgo de acrónimos nos rodea y entre ellos navegamos cada día sin saber muy bien hacia dónde movernos. Basta mirar el equipo de cualquier empresa digital, de abogacía, tecnológica, asesorías… y aparecerán como por arte de magia un sin fin de siglas que preceden al nombre de una persona o hacen referencia a una parte del negocio desempeñado. Si forman parte del pie de un correo electrónico o de una tarjeta de visita, aún peor. En el caso de que el palabro aparezca en una conversación cara a cara o en una entrevista de trabajo puede ser terrible porque nuestro interlocutor nos acosará con la mirada, elevando una de las cejas hasta el infinito tratando de encontrar la duda en nuestro rostro y mostrando una sonrisa de complicidad vacía si mostramos con soltura que tenemos dominada la situación y la “ignorancia” es … para los demás o, al menos, para ambos por igual.

acronimos

SIGLAS DEL MARKETING ONLINE Y LA EMPRESA

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

HIPERMERCADOS Y SUPERMERCADOS, COMPORTAMIENTO EN CRISIS 3/3

La crisis y su influencia en el tamaño del surtido de los hipermercados y supermercados

Este artículo es el último de un total de tres, sobre cómo ha influido la crisis en el tamaño del surtido de los hipermercados y supermercados. Es conveniente para tener una visión global del estudio realizado leer previamente los dos primeros artículos. Estos se pueden encontrar en los enlaces:

Entrada 1/3

Entrada 2/3

En este tramo final del artículo analizaremos las conclusiones del estudio realizado a hipermercados y supermercados sobre el surtido de productos en crisis. Analizaremos también las limitaciones del estudio y las futuras líneas de investigación.

carro

HIPERMERCADOS Y SUPERMERCADOS: el carro de la compra Imagen: ElPais.com

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

HIPERMERCADOS Y SUPERMERCADOS, COMPORTAMIENTO EN CRISIS 2/3

La crisis y su influencia en el tamaño del surtido de los hipermercados y supermercados

Este es el segundo de tres artículos donde se analiza la influencia de la crisis en el surtido de los hipermercados y supermercados. Es conveniente leer el primer artículo antes de abordar la lectura de este segundo. El primero de ellos puedes encontrarlo aquí

surtido en el supermercado

HIPERMERCADOS Y SUPERMERCADOS: surtido de producto

En este artículo abordaremos la metodología de estudio y los resultados obtenidos.

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Hipermercados y supermercados, comportamiento en crisis 1/3

La crisis y su influencia en el tamaño del surtido de los hipermercados y supermercados

¿Cómo ha influido la crisis económica en el tamaño del surtido de los hipermercados y supermercados?

La crisis económica en la que nos encontramos actualmente ha cambiado de forma importante los hábitos del consumidor; su objetivo fundamental es claro, ahorrar en la cesta de la compra. En este contexto de ahorro, la revisión de los surtidos se ha convertido en una de las áreas principales de actuación en el ámbito de la distribución, como medio para minimizar los costes de inventario, almacenamiento, logísticos, financieros, etc. En principio, y con este objetivo, cabría esperar que desde el año 2008 en que comenzó la crisis económica, el número medio de referencias ofrecidas por los grupos de distribución haya disminuido. Pero, ¿ha sido así realmente? Este artículo pretende responder a esta pregunta mediante un análisis descriptivo de la evolución del surtido entre 2008 y 2012 de los grupos de distribución con base alimentaria que operan en España (hipermercados y supermercados), en 12 categorías de producto diferentes: yogur fresco, leche de larga duración, cerveza, bollería industrial, pan de molde, frutos secos, atún, café, papel higiénico, ambientador, desodorante y detergente de máquina en polvo. Los resultados indican que, contrariamente a lo que cabría esperar, el número medio de referencias se ha incrementado en gran parte de las categorías de producto analizadas y en la totalidad de los formatos considerados.

surtido en el supermercado

Hipermercados y supermercados: surtido de productos

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin