Categoría

Mecánica

OPTIMIZACIÓN PARAMÉTRICA DE CUERPO DE BIELA

Técnicas computacionales de optimización.

Si en el primer artículo abordamos las herramientas informáticas para el análisis y cálculo de elementos de máquinas en términos generales en esta ocasión vamos a dirigir nuestra atención a la parte de ingeniería asistida por ordenador (CAE). Para ello es necesario que comentemos las bases en que se fundamenta la optimización paramétrica y familiarizarnos con este término. Así pues, está basada en técnicas matemáticas y/o computacionales que permiten obtener el valor de distintos parámetros de un modelo prefijando el valor del resto y según un criterio predefinido, unas restricciones dadas y un comportamiento conocido en un entorno preestablecido.imagen-1

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

SIMULACIÓN CON SOLIDWORKS DE BUGGIE DE COMPETICIÓN

CREACIÓN DEL ENTORNO DE SIMULACIÓN CON SOLIDWORKS

Seguro que te suena el término “buggy” o “buggie”. En sus primeras apariciones se trataban de automóviles fabricados a nivel personal como hobby allá por los años 50 en California para pasear por las playas. A principios de los años 70, comienzan a aparecer modelos fabricados completamente con chasis tubular destinados ya al mundo de la competición. Esto hace que comiencen a utilizarse los chasis tubulares en vehículos mono y biplaza.

Esta estructura de la que hablamos ofrece unas características mecánicas tales como una mayor rigidez trabajando a tracción y compresión. La estructura  está formada por perfiles tubulares soldados entre sí. Actualmente siguen siendo la base de la gran mayoría de vehículos de competición (prototipos, no vehículos derivados de producciones en cadena).

Herrator V8 Dakar

SIMULACIÓN CON SOLIDWORKS DE BUGGIE: Herrator V8 Dakar

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

EL ACELERADOR ELECTRÓNICO, ¿CÓMO FUNCIONA?

Sistema de acelerador electrónico

El pedal del acelerador es uno de los controles claves en un automóvil. Hace años, se encontraba unido a los otros componentes que conforman el mecanismo del acelerador, mecánicamente, a través de un cable de acero. Hoy en día, dado que la gestión del motor es completamente electrónica, esto ha cambiado, dando paso al acelerador electrónico.

Pedales en un vehículo antiguo

Pedales en un vehículo antiguo

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El turbocompresor eléctrico

Comentarios0

El turbocompresor eléctrico: un paso más para la sobrealimentación

Audi RS 5 TDI Concept

Turbocompresor eléctrico: Audi RS 5 TDI Concept

Para entender la ventaja que supone el turbocompresor eléctrico hay que comenzar sabiendo qué misión cumple un turbocompresor en un vehículo. Pues bien, se trata de un componente que integran la mayoría de vehículos en la actualidad y su estructura, a nivel básico, consta de (más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin