Categoría

Música y Acústica

GRABACION DE AUDIO: TODO LO QUE NECESITAS SABER-3

Comentarios0
Grabación de audio para principiantes: Software e interfaces de audio

Una vez se tiene lista la señal que se quiere capturar con el PC, que como se vio en artículos anteriores puede provenir de un micrófono u otro instrumento, se necesita una manera de conectarla al ordenador para grabarla. Pero antes veamos qué programa usaremos.

Grabación para principiantes

                     Grabación de audio para principiantes

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

GRABACION DE AUDIO: TODO LO QUE NECESITAS SABER-2

Comentarios2
Grabación de audio para principiantes (II): MICRÓFONOS 

A la hora de grabar una fuente de sonido, si ésta dispone de cualquier sistema electrónico que nos permita conectarla directamente a nuestro sistema de captura (como un bajo eléctrico), puedes considerarte afortunado. De otra forma, se tiene que contar con un micrófono como intermediario. El algunas ocasiones se desea capturar el sonido real de, por ejemplo, un amplificador de guitarra, de manera que se opta por microfonear el amplificador pese a disponer de conectores de salida.

Como resulta evidente, existen numerosos tipos de micrófonos, y la elección del correcto es muy importante. Para ello, se debe de considerar qué se va a microfonear, y una vez conocido el tipo de micrófono adecuado, comparar marcas y precios para obtener el candidato definitivo.

MICRÓFONO

GRABACIÓN DE AUDIO: EL MICRÓFONO

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

GRABACION DE AUDIO: TODO LO QUE NECESITAS SABER-1

Comentarios2
Grabación de audio para principiantes (I): Introducción

La grabación de audio, ya sea música u otros sonidos, con objetivo de compartirlos o almacenarlos, es una de las inquietudes que con alta probabilidad rondará la cabeza de todo músico o aficionado a la música. Aunque las producciones profesionales, en estudio de grabación, son cada vez más accesibles económicamente, con los avances tecnológicos en grabación para aficionados, se pueden obtener grandes resultados con inversiones muy módicas.

micro

(más…)

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin