COMUNIDAD DE DIVULGACIÓN DE FdeT

Bienvenidos al Blog de divulgación de FdeT.

Queremos que éste sea un lugar de reunión donde todos podamos aprender de los demás. Se trata de que cada colaborador aporte algo de lo que sabe para que los demás podamos disfrutarlo, entretenernos y pasar un buen rato intercambiando opiniones sobre lo leído.

Aunque, como sabrás, la web principal está dedicada, fundamentalmente, al aprendizaje de las materias científicas y técnicas por el perfil académico y profesional de los componentes del equipo, queremos que esta experiencia sea mucho más abierta y sea capaz de alcanzar a un amplio espectro de público pues muchas son las personas con ganas de conocimiento.

Todo este proyecto está resultando ser una experiencia que nos apasiona y que estamos viendo crecer y crecer, casi, por días. Suponemos que es un producto que al público que nos sigue en cualquier formato le resulta cómodo y útil pero es cierto que hemos tenido una acogida superior a la prevista inicialmente.

La parte divulgativa del proyecto, este Blog, no sería posible sin un grupo de magníficos colaboradores formado por antiguos alumnos, compañeros y profesionales libres, profesores de enseñanzas medias y superiores…, que se han ofrecido, en distinta medida, hipotecando su tiempo libre, a ayudarnos para que sea una realidad.  El valor diferenciador de este proyecto lo aporta un grupo de alumnos y recién titulados que nos ofrecen su experiencia personal  y su capacidad de trabajo mostrando aquí algunas de las muchas capacidades que tienen y que, de otro modo, sería difícil que llegaran a hacerse públicas de forma mediática. Seguro que os cuesta trabajo distinguir sus entradas de las que escriben otros reconocidos blogueros especialistas en su campo. Desde aquí queremos daros las gracias por vuestro esfuerzo, vuestro tiempo y vuestro apoyo y recordaros que vosotros, sois el alma de FdeT y que contamos con todos para seguir creciendo esperando aprovecharnos al máximo de todo lo que sabéis y lo que podéis aportar.

Si quieres unirte a esta iniciativa sólo tienes que hacernos llegar un email a info@fdet.es incluyendo tu biografía y tu campo de trabajo o investigación así como una fotografía reciente. 
Con respecto a los artículos, por favor, ten en cuenta lo siguiente:
 
– Los artículos deben superar las 300 palabras y no exceder las 1500 (de forma orientativa). 
– Pueden incluir  imágenes, tablas, fórmulas, referencias, citas, siempre originales o correctamente referenciadas.
– El artículo no podrá tener contenido ya publicado (ni siquiera por el propio autor) aunque puede hacer referencia al mismo en modo “cita” con la correspondiente referencia bibliográfica.
– La temática es libre pero, para evitar solapes y repeticiones, solicitamos un adelanto de la idea argumental y una propuesta de título a los escritores. En caso de coincidencia temática entre dos artículos se publicará el primero en recibirse. 
– El blog no está orientado a  temas de opinión sino a la divulgación preferentemente de temas con contenidos de interés global frente a temas de alcance local (aunque también tendrán cabida). 
– No podrá hacerse uso de apologías ideológicas, xenófobas, pornográficas, sectarias, religiosas o discriminatorias en su sentido más amplio ante cualquier colectivo.
– Quienes administran este blog no se hacen responsables de los comentarios de los colaboradores o participantes.

Esperamos que encontréis tan grato como nosotros este espacio y que ayudéis a mejorarlo con vuestra aportación y difusión.

Las opiniones y la información aportada por los colaboradores corresponde exclusivamente a ellos no participando los creadores de esta iniciativa en modo alguno de las mismas ni siendo responsables, por tanto, del contenido publicado.

Una última cosa. Si has detectado alguna información, imagen, tabla, referencia…, que por cuestiones de derechos de autor no debiera mostrarse, por favor, ayúdanos a corregirlo enviándonos un email a info@fdet.es comentándonos dónde se encuentra para solucionarlo lo antes posible.

Gracias de parte del equipo de FdeT

Francisco Javier Luque Calderón.

Francisco Morante Quirantes.