ENTRADAS

12 mar 2016

EL OLVIDO HUMANO…JOSÉ MARÍA SERRANO CARRIEL

Reflexiones de JOSÉ MARÍA SERRANO CARRIEL

Entre iguales, muy demasiado a menudo, se cierne la soledad y la incomprensión…, entre iguales, no siempre nos consideramos iguales, nos desdibujamos a cada intento de diferenciarnos, dejando entrever nuestro propio temor a ser como el otro, a tener, en definitiva, los mismos fallos que vemos en los demás, porque solo somos, al final, el reflejo de aquel. La ignorancia se hace fortaleza desde la que lanzan sus flechas nuestros salvadores, esos que muestran el camino y nos dictan la “verdad”, despreciando todo aquello que verdaderamente nos hace ser lo que somos. Pero… ¿qué somos?, ¿acaso lo sabemos? o, mejor dicho, ¿acaso queremos saber lo que somos? No podría decir rotundamente que no pero tampoco, honestamente, puedo decir que sí…

27000_1272016598019_46611_n

José María Serrano Carriel. EL proceso creativo

El ser humano se ha reescrito a sí mismo, o al menos eso cree, ha intentado borrar de su piel todo aquello que lo asemeja a los animales, ha renegado de ellos sin ningún pudor, ha destrozado y sigue destrozando lo que es, porque simplemente su concepto de sí mismo está mucho más lejos que su propia realidad. La mirada se ha de volver para tomar perspectiva, debemos retroceder, conocer el pasado nos mostrará claramente nuestro futuro, solo aquel que desconoce su pasado está irremediablemente abocado a repetirlo, y su ignorancia le precipitará a ser utilizado, manipulado y engañado. Manipulado por aquellos que callaran parte de sus conocimientos, obviando, consciente o inconscientemente, las claves del pasado, para mostrar al mundo su versión de la realidad, su realidad será la verdad y no podrá ser discutida, porque como todos sabemos la verdad es incuestionable.

José María Serrano Carriel

José María Serrano Carriel. El universo en un taller

Estamos demasiado ocupados para buscar las verdades, por lo que necesitamos que alguien, más inteligente, más sabio nos la cuente con una simplicidad que podamos entender…a eso lo podemos llamar de muchas formas, nos puede gustar o no, lo podemos creer o no, pero es la verdad. En el fondo hemos llegado al punto clave, a creer, o no creer, a posicionarnos frente al otro. Y así, sin pretenderlo, hemos comenzado, hemos encontrado al enemigo… Y mientras se siembra la incertidumbre y la desconfianza, los gurús, los sabios, inventan la realidad que nos mantendrá atados y sumisos…no hay nada más cierto que una bonita mentira, así nace la leyenda y ahí es cuando la razón perece…

 

José María Serrano Carriel

José María Serrano Carriel. Un final.

 

AUTOR: JOSÉ MARÍA SERRANO CARRIEL

Ver todas las entradas de este autor para FdeT

Si quieres participar en el blog como colaborador en alguna de las secciones, envíanos un mail a info@fdet.es 

Grupo FdeT

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: