ENTRADAS

22 dic 2015

LA PIRÁMIDE INMORTAL

/
Publicado por
/
Comentarios0
/
“La pirámide inmortal” obra de Javier Sierra.

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha anhelado la inmortalidad, esa esencia divina que le permita ver el transcurrir de los años sin miedo a la muerte. Aunque esa inmortalidad nos conlleve una soledad eterna, ya que   ¿de qué sirve ser inmortal si no podemos compartirlo con nuestros seres queridos?

La campaña militar de Napoleón Bonaparte le llevó a entrar en Egipto entre los años 1798 y 1799  y es justo en Agosto de 1799 donde transcurre la fantástica historia que nos narra Javier Sierra en este libro titulado “la pirámide inmortal”.

La pirámide inmortal de Javier Sierra

La pirámide inmortal de Javier Sierra

En esta incursión militar por tierras de Egipto, Napoleón se encuentra con una de las construcciones más increíbles que ha realizado el ser humano: las pirámides.

Es en una de ellas, en la de mayor dimensión, la pirámide de Keops (la gran pirámide de Giza) donde Napoleón, fiel a la tradición que han realizado otros grandes conquistadores como Alejandro Magno (idolatrado por Napoleón), decide pasar una prueba y permanecer una noche completa  sin compañía alguna.

Pirámide de Keops donde se desarrolla la trama de "la pirámide inmortal"

Pirámide de Keops donde se desarrolla la trama de “la pirámide inmortal”

La pirámide inmortal nos narra la noche de un 17 de Agosto de 1799  en la que Napoleón durmió en la cámara funeraria de  la pirámide, en el interior de un sarcófago que tenía exactamente sus medidas. Javier Sierra nos narra a través de los pensamientos del Emperador su incursión en el norte de África y cómo consigue entrar en la Gran pirámide para pasar esta prueba.

El autor nos sumerge en la vida del Egipto de finales del siglo XVIII, así como en sus creencias, la mitología en los tiempos de los faraones,  comparando las similitudes de las creencias egipcias y cristianas partiendo de que ambas propugnan la resurrección de la carne, ya que sus deidades principales, Osiris y Jesús respectivamente, fueron devueltos a la vida después de su muerte.

Una fantástica novela que te mantendrá entretenido estas navidades.

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: