ENTRADAS

21 jun 2015

LA PROSTITUCION, UN NEGOCIO INCOMODO

/
Publicado por
/
Comentarios0
/
Miedo a la Ley

Bajo este título tan expeditivo, que podría llevar a error, no pretendo hablar del miedo a nada sino, simplemente, hablar de política, ¡porque este blog es serio! y… ¡los blogs serios hablan de temas serios! Pero no pretendo hacer la cama de nadie. Lo cierto es que voy a hablar de política porque, en la campaña de las últimas municipales, un partido (cuyo nombre no diré) propuso una cosa de la que se habló bastante y aquí  lo vamos a hacer también, pues parece un tema interesante que tratar.

LA PROSTITUCIÓN

LA PROSTITUCIÓN, ¿UNA DOBLE MORAL?

Érase una vez que se era que un partido propuso legislar sobre la prostitución,   lo recordarán. Pues el titulo del artículo va porque la propuesta chocó a algunos que pensaron que era una locura. A mí no me lo parece. Y es que en España, tierra donde tergiversar es fácil, si dices “voy a hacer una Ley sobre prostitución” darán a entender que quieres legalizar tal o cual cosa, que a ojos de muchos y muchas es impúdico y una vergüenza.

Pues bien, desconozco los términos en que se querrá plantear esa propuesta, pero seguro que no pretendía despenalizar los delitos relativos a la prostitución del Capitulo V del Código Penal, más bien regularizar la prostitución porque, no seamos ingenuos, esta práctica existe desde hace mucho tiempo. Y existe desde hace tanto tiempo, que el mismísimo Jesucristo salvó a María Magdalena de una lapidación.

Es lógico pensar que, si una conducta está tan implantada, sería difícil erradicarla del todo ¿no? Entonces, como somos una sociedad avanzada, actuemos de otra manera, que la Inquisición es cosa de otro tiempo. Tal y como está la vida, mientras nuestro vecino sea educado, limpio y respetuoso, lo que haga con su vida privada nos debería dar igual ¡Como si es Cristian Grey! Y si quiere intercambiar sexo por dinero pues…allá él. Pero es verdad que en cuanto a la prostitución hay mierda alrededor, he aquí la enjundia.

A mí no me parecería mal que el Estado fuera tan valiente de hacer una Ley de esto, es decir, que prohibiera, combatiera y luchara contra mafias, proxenetas y demás escoria que se aprovecha de personas en su país de origen para ofrecerle un futuro, traerlos a España y obligarlas a prostituirse. Mi total rechazo. Y es cierto que la mayoría de la prostitución es de esta clase. Esto es lo que hay que erradicar de la sociedad y del mundo: estas prácticas y los hijos de puta que las hacen posibles. Otro tema son los barrios y zonas de nuestras ciudades invadidas por la prostitución que se practica en plena calle, lo cual desmerece dichas zonas, convirtiéndolas en guetos donde nadie querría ver crecer a sus hijos, miseria pura y dura.

Pues, como iba diciendo, no sería descabellado que el Estado, sin meterse en la libertad de nadie, hiciera una Ley que luchara contra todo eso regularizando esta práctica para que, quien quiera dedicarse a ello, lo haga con libertad y en condiciones salubres y sin riesgos. No vamos a dejar de mencionar lo que supondría esto a la hora de que aflorara economía sumergida, una barbaridad.

No seamos pardillos, el negocio del sexo va a existir siempre, para bien o para mal, lo que sí se puede hacer es eliminar la basura de su alrededor, combatir mafias y demás podredumbre y, para eso, está la legalidad. Algo puede estar del lado del bien o del mal, pero no en la nada. Y es que, en España, este tema es a-legal, la Ley no lo mira ni de reojo. En España hay leyes para cualquier tontería, y esto, que no lo es, está dejado de lado ¿Acaso las prostitutas no son ciudadanas?

AUTOR: FRANCISCO CRUZ CRUZ

Ver más entradas del autor

Si quieres participar en el blog como colaborador en alguna de las secciones, envíanos un mail a info@fdet.es 

Grupo FdeT

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: