ENTRADAS

3 abr 2016

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

Este es el último libro que he leído, y a pesar de que cayó en mis manos por casualidad, tengo que decir que es uno de los mejores libros que he leído en su género, la novela policíaca.

La historia transcurre en la localidad de Aurora en New Hampspire. El protagonista Marcus Goldman es un escritor que ha alcanzado el éxito con su primera novela y  una vez pasada la euforia de ese éxito tiene que enfrentarse a escribir una segunda novela, pero en esta ocasión no lo tendrá tan fácil debido a la “enfermedad del escritor”, esa que hace que pasen los días y no consiga escribir ni una sola línea.

La verdad sobre el caso Harry Quebert

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Por si no fuera poco la falta de inspiración, Marcus se ve presionado por sus editores con quienes ha firmado la publicación de un segundo libro. El tiempo pasa y no consigue escribir nada, por lo que decide visitar a su viejo profesor Harry  Quebert en Aurora, quien le invita a pasar una temporada en su casa para ver si le vuelve la inspiración.  Harry Quebert es un respetado profesor que alcanzó el éxito con su novela “los orígenes del mal”, hasta tal punto que el libro es un referente en todos los institutos, sin embargo en lo personal Harry es una persona solitaria, sin pareja y nunca se le ha conocido pareja alguna.

Todo cambia cuando Marcus descubre por accidente que su gran amigo Harry tuvo una relación hace 33 años, cuando él contaba con 34 años, y la chica, Nola Kellergan tan sólo 15 años.

El problema surge cuando Harry contrata un jardinero y éste al intentar plantar en el jardín descubre el cadáver de la desaparecida Nola Kellergan el 30 de Agosto de 1975.

La chica, que había mantenido una relación con Harry ese verano, desapareció la noche del 30 de Agosto de 1975.  Una anciana vio ese mismo día por el bosque correr a la pequeña Nola ensangrentada, y poco después la anciana murió asesinada, pero poco más se sabe del caso.

Al no aparecer el cuerpo de la pequeña Nola el caso se cerró sin culpables, pero ahora es diferente, ya ha aparecido el cuerpo, por lo que se vuelve a abrir el caso y el principal sospechoso es Harry Quebert.

Su amigo Marcus Goldman comenzará a investigar el caso para demostrar al mundo que Harry es inocente, y para ello se propone escribir un libro donde explique el caso.

Esta apasionante historia que a buen seguro no te dejará indiferente fue escrita por Joel Dickers a sus 28 años y ha sido traducida a 33 idiomas.

AUTOR: FRANCISCO MORANTE QUIRANTES

Más entradas del autor para FdeT

Si quieres participar en el blog como colaborador en alguna de las secciones, envíanos un mail a info@fdet.es 

Grupo FdeT

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: