ENTRADAS

26 jul 2015

LAS REDES SOCIALES CORPORATIVAS QUE DEBES CONOCER

Conoce las Redes Sociales Corporativas menos conocidas

Actualmente, son numerosas las empresas, y otras organizaciones, que están presentes en diferentes redes sociales con el fin de mejorar su comunicación interna, y ponerse en contacto con otros profesionales. Además, esta acción aporta transparencia, y por lo tanto, una mejora de la imagen corporativa de las entidades.

Twitter, Facebook o LinkedIn son las redes más conocidas y en las que están presentes gran parte de las organizaciones. Sin embargo, existen otras menos populares destinadas también a mejorar la imagen de éstas y las relaciones profesionales. Entre ellas, encontramos Xing, Emprende XL o Zyncro. Aunque no es una red social, el Coworking, práctica que se está implantando en Europa, también relaciona a los profesionales.

coworking

Redes Sociales Corporativas: Modelo de Coworking

Veamos a continuaciín en qué consisten estas Redes Sociales Corporativas:

Xing

Xing es una red social profesional o plataforma de networking online. Su principal función es conectar profesionales del mismo sector. Esta red permite buscar personas por nombre, ciudad, empresa, sectores, etc., y participar en foros de interés sobre temas específicos. Otra de sus opciones más interesantes es la inclusión de ofertas de empleo a través de su bolsa “Xing Empleo”.

xing

Redes Sociales Corporativas: Xing

 

También existen grupos entre regiones que organizan eventos de networking, para que los diferentes profesionales puedan conocerse mejor. Pero no solamente está enfocada a las personas, sino que las empresas pueden formar parte de este proyecto. A través de Xing las organizaciones tienen la posibilidad de publicar ofertas de trabajo para encontrar a los candidatos que mejor se adapten a sus demandas, contratar campañas publicitarias ofertadas en la plataforma y crear diferentes eventos.

Emprende XL

Los jóvenes emprendedores también tienen su lugar dentro de la red. En concreto, Emprende XL permite conectar a estos profesionales, entre los 16 y los 35 años, con diferentes inversores para impulsar sus nuevos proyectos y hacer realidad sus ideas.

EmprendeXL

Redes Sociales Corporativas: emprende XL

 

Emprende XL posibilita el acceso a información acerca del Programa de Microcréditos, línea de financiación de 10 millones de euros para estos jóvenes, incluyendo además asesoría especializada y personalizada para todos aquellos que quieran poner en marcha un nuevo proyecto y así, una nueva oportunidad laboral.

Tal y como publica elEconomista.es, un estudio del Observatorio de la Juventud reveló que el 46% de los jóvenes españoles prefiere emprender antes que trabajar por cuenta ajena.

Zyncro

Zyncro es una Red Social Corporativa que permite crear un entorno privado de trabajo para las diferentes organizaciones que quieran unirse a ella. Sus mensajes se transmiten tanto en forma de microblogging como en documentos, disponiendo además de un escritorio de contactos accesibles para toda la organización, entre otras opciones.

zyncro

Redes Sociales Corporativas: zyncro

A través de la red, Zyncro permite optimizar y por lo tanto reducir el uso del correo electrónico, mejorar la comunicación interna, motivar a los empleados a la hora de desarrollar su actividad laboral, así como facilitar el acceso a la información y documentación de la organización.

 

Coworking

El Coworking se está extendiendo actualmente en Europa y, por lo tanto, en España. Sin embargo, es una práctica muy arraigada entre los freelancers de Estados Unidos desde hace varios años.

 En esta actividad, diferentes profesionales que no comparten ni empresa ni sector de trabajo se complementan para trabajar juntos en un mismo espacio. El principal fin que persigue el Coworking es evitar la soledad de aquellas personas que pueden desarrollar su actividad laboral desde casa.

Las ventajas de esta práctica profesional son varias. Entre ellas encontramos la creación de una infraestructura que permite una mayor competitividad a todas aquellas personas que la conforman, que si trabajasen desde sus casas. En estos espacios se facilitan salas de juntas donde poder recibir a los clientes, relacionarse con otros profesionales y compartir proyectos.

Otra peculiaridad del Coworking es la búsqueda de una decoración que se salga de aquella presente en las tradicionales oficinas, convirtiéndose así en un sitio de trabajo que permite desarrollar diferentes funciones, entre ellas, actividades culturales.

Éstos son ejemplos de que la red está cambiando muchas de las rutinas tradicionales. En este caso la forma de hacer negocios, relacionar empresas tanto del mismo como de diferentes sectores, la búsqueda de trabajadores, y de ayudar a los jóvenes a crear sus propios puestos de trabajo.

Consulta el artículo de la autora Redes sociales profesionales. ¡Aprovéchate de la red!

Si quieres participar en el blog como colaborador en alguna de las secciones, envíanos un mail a info@fdet.es 

Grupo FdeT

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

1 Response

  1. Pingback : FdeT blog REDES SOCIALES PROFESIONALES: ¡APROVECHATE DE LA RED! - FdeT blog

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: