ENTRADAS

23 jun 2015

MALDITO KARMA, David Safier

/
Publicado por
/
Comentarios0
/
¿Crees en el Karma? David Safier, sí

La famosa presentadora Kim Lange, muere aplastada por el baño de una estación espacial rusa (ya es mala suerte aunque, bueno, es rusa…). Al reencarnarse se da cuenta que tiene seis patas y dos antenas: es una hormiga. Comienza su nueva vida arrastrando comida de un sitio a otro, hacia el hormiguero. Hasta que conoce a Buda,  quien le explica que se ha reencarnado en hormiga porque ha acumulado mal karma durante su vida. Para seguir evolucionando hacia seres superiores tiene que ir compensando ese maldito karma  de su vida humana anterior acumulando buena energía, realizando buenas acciones sin pensar en sí misma.

Maldito Karma

Maldito Karma, David Safier

A partir de ahí su evolución va mejorando, pasando de ser una hormiga a un conejillo de indias, una lombriz, una ardilla, un perro, hasta conseguir, al reencarnarse en un ser humano, el fin que pretendía: acercarse a su familia. Durante sus peripecias conoce a Casanova, un importantísimo personaje del libro (un gran aventurero y conquistador) y a su lado vive las más divertidas y peligrosas aventuras. Por el largo camino de la reencarnación va pensando cómo era su vida anterior ¿era feliz?. Sí, tenía fama, dinero, un gran trabajo pero todo ello a costa de quitar tiempo de estar con su hija y su marido. Pero ahora, viviendo el día a día de pequeños seres, se plantea si todo lo que era importante para ella, su escala de valores, tenía sentido sin poder pasar tiempo con su familia.

Hacía mucho tiempo que quería leerme el libro, tenía grandes expectativas puestas en él, pues había leído muy buenas críticas (que era muy divertido, que te  ibas a reír a carcajadas, que era muy original..) y me parecía entretenido. Divertido, sí que lo es. Tiene un sinfín de situaciones divertidas, chispeantes, absurdas y locas. Es ameno, entretenido, se lee fácilmente en una tarde, pero la verdad, es que no me ha sacado ni una carcajada, quizás una leve sonrisa.

Es un libro de transición que recomiendo si te acabas de leer otro con una historia densa, con argumentos laberínticos y que te haya llevado mucho tiempo terminar, pues esta historia que tratamos hoy te será fácil de leer ya que utiliza un lenguaje sencillo, sin artificios, con muchos diálogos y de la que sólo sacas una moraleja (dos si crees en el tema de la reencarnación y en el bendito o maldito karma): no damos importancia a las cosas que de verdad la tienen (familia, amor, amistad) priorizando otras más secundarias como el trabajo y el éxito y sin importar si por el camino dejas más de una víctima.

Si quieres participar en el blog como colaborador en alguna de las secciones, envíanos un mail a info@fdet.es 

Grupo FdeT

 

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: