ENTRADAS

10 jul 2015

REDES SOCIALES PROFESIONALES: ¡APROVECHATE DE LA RED!

Impulsa tu carrera con las redes sociales profesionales

Utilizamos las redes sociales, principalmente, para colgar fotografías, vídeos y estados que narran nuestra vida, o la parte que queremos mostrar, en la red. Sin embargo, éstas tienen muchas más utilidades. Cada vez son más las empresas que se unen a redes sociales especializadas para buscar a los candidatos que mejor se amoldan a sus necesidades. Una oportunidad para encontrar empleo que se está extendiendo.

 

redes sociales profesionales

Redes sociales profesionales. Fuente imagen: cielec

Cada día se publican en Internet miles de ofertas de trabajo para todas aquellas personas que saben vender su perfil profesional en la red, aumentando así sus posibilidades de encontrar trabajo. Aunque la más conocida es LinkedIn, existe toda una serie de interesantes propuestas bien conocidas por todos que se detallan a continuación y un nutrido grupo de redes profesionalizadas de menor alcance entre el usuario doméstico que analizaré en el próximo artículo.

 LinkedIn

linkedin-logo

Redes sociales profesionales: LinkedIn

LinkedIn es la plataforma web más popular. En ella los usuarios pueden crear su perfil detallando todas sus cualidades profesionales para que las empresas que busquen esas características puedan encontrarlos. También permite visualizar las compañías que están buscando aumentar su personal, así como hacer negocios y alianzas, aportar ideas a la comunidad, contar experiencias y logros, y unirse a grupos profesionales.

Freelancer

Freelancer

redes sociales profesionales: Freelancer

Esta aplicación está destinada a personas autónomas y trabajadores Freelance. Teniendo en cuenta la búsqueda constante de trabajo de estos perfiles profesionales, ofrece visualizar ofertas de proyectos en todo el mundo. Esta plataforma muestra el trabajo realizado por los usuarios, para que los demás conozcan sus capacidades y así poder ofrecer nuevos propósitos.

Womenalia  

womenalia

redes sociales profesionales: Womenalia

Womenalia ha conseguido el reconocimiento internacional ya que promociona el empleo femenino. Su funcionamiento es similar al de LinkedIn. A través del perfil se muestran las características profesionales de las candidatas, ya sean éstas autónomas, Freelance o emprendedoras. El único requisito que existe para acceder a la plataforma es ser mujer.

Facebook

facebook

redes sociales profesionales: Facebook

Sí, Facebook sirve para algo más que para mostrar lo bien que los pasamos en fiestas, viajes o cenas con los amigos. La popular red es una de las herramientas a las que recurren las empresas para conocer a los trabajadores más allá de un Currículum Vitae. Por ello, es importante cuidar la imagen que ofrecemos en esta red pues podrá pasarnos factura en un momento crítico de una entrevista laboral donde, cada vez, es más frecuente que se investigue a la persona que realmente aspira a un puesto de trabajo en lugar de a la persona prudente, aleccionada, comedida o extrovertida (según el perfil demandado en cada ocasión) que está frente a la mesa del evaluador. Y, qué mejor manera de hacerlo que echar un vistazo a su vida pública.

Para conseguir que nuestra presencia en las distintas redes sociales sea efectiva es necesario planificar una estrategia clara, ser constante y mantenerse actualizado. Para ello hay que conocer dónde está presente el público al que nos queremos dirigir, ya sea Twitter, LinkedIn o Facebook, participar en debates y ser activo, ser visible. Por supuesto, también debemos definir nuestros objetivos para establecer las estrategias necesarias y estar informado de cualquier evento que pueda proporcionarnos una ventaja estratégica.  Otro aspecto que se valora positivamente y no debes descuidar es la honestidad. Una doble moral pasa factura a medio plazo y unas declaraciones desafortunadas hoy, que no somos nadie relevante, puede causar problemas el día de mañana cuando alcancemos notoriedad.

¡No te pierdas el próximo artículo sobre redes sociales corporativas menos conocidas y las estrategias de financiación para tu nuevo proyecto!

Consulta el artículo de la autora ” LAS REDES SOCIALES CORPORATIVAS QUE DEBES CONOCER 

Si quieres participar en el blog como colaborador en alguna de las secciones, envíanos un mail a info@fdet.es 

Grupo FdeT

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

1 Response

  1. Pingback : FdeT blog LAS REDES SOCIALES CORPORATIVAS QUE DEBES CONOCER - FdeT blog

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: