ENTRADAS

26 jun 2016

BR€XIT O EL SUICIDIO DEL DesILUMINATI CAMERON

Cómo David Cameron o, mejor, el DesILUMINATI CAMERON ha provocado esta situación.

A uno le debería asustar y entristecer la catástrofe, totalmente innecesaria, que ha desatado el desiluminati Cameron con su torpeza y falta de visión política. Ha jugado con fuego, como decíamos en el artículo anterior sobre el tema y ha incendiado Europa, posiblemente ha roto el Reino Unido y surgen fogatas en las bolsas de todo el mundo, y no precisamente por haber ocurrido en la noche de San Juan.

David Cameron

El desiluminati Cameron

El desiluminati Cameron, para lograr sus fines personales, invocó al miedo, al egoísmo y al odio, y perdió, (los bisabuelos ingleses todavía recuerdan los bombardeos alemanes y temen a los inmigrantes). Como se considera un iluminado, siempre pensó que él sería capaz de dirigir a las masas y llevarlas a su redil, pero pienso que le faltó saber dos cosas:

  1. Que una vez afloran estos nefastos sentimientos las masas son ingobernables (los jóvenes ingleses ha votado por la Unión, pero los más viejos y los medianos lo han impedido).
  2. Que los grandes proyectos que unen a la humanidad, como la creación de la Unión Europea, son proyectos de élites ilustradas, no del pueblo. Lo he oído del matemático y analista Juan Ignacio Crespo y me ha gustado mucho. No se trata de volver al despotismo ilustrado, sino a no confundir el régimen democrático con el asambleario. Si en los años 50 y 60, cuando comenzaron a gestarse los primeros tratados que acabarían dando lugar a la actual Unión Europea, se hubiera llevado a referéndum el sí o no a la Unión, habría salido un NO como un castillo. En aquellas fechas los franceses, ingleses, alemanes, polacos… todavía lloraban a sus muertos. La unión para evitar futuras guerras con la excusa de un fructífero intercambio comercial no podía caber en los corazones del pueblo llano, como no ha cabido en los del pueblo inglés aún hoy, 40 o 50 años después. La Ilustración fue un movimiento que proponía actuar siguiendo los dictados de la cabeza, no los del corazón. Pero hasta hoy esta filosofía solo ha sido prerrogativa de élites. Que yo sepa, a las masas solo las mueve el corazón y la pena es que todos formamos parte de ellas algunas veces.
El desiluminati Cameron y el Brexit

¿Cómo afectará el Brexit al futuro europeo?

Hoy nos enfrentamos a una hecatombe bursátil, económica, social y política por la decisión  absurda de convocar un referéndum que nadie había pedido. Un invento genial propio de un estúpido ignorante engreído. Lo que se dice un arcaico desiluminati, hoy apagati.

Pero, pasada la sorpresa inicial, he de confesar que más que triste o asustado, me siento alegre y contento. Que las vamos a pasar mal en unos meses por el caos y la confusión creada ante una situación tan surrealista, es seguro, y quizá nos enfrentamos a más de un par de años de negociaciones hasta que todo vuelva a la estabilidad, pero creo que, aunque también hay inconvenientes,  las ventajas del Brexit para Europa son clarísimas:

  1. Reino unido ha sido siempre el perro del hortelano de Europa, ni come ni deja comer. Se ha dedicado siempre a poner palitos en las ruedas para evitar que le Unión avance. Ha estado siempre con un pie dentro y otro fuera, aceptando lo que le reporta beneficio y rechazando el resto. Ahora la Unión tendrá que avanzar para evitar males mayores y no habrá quien lo impida. ¡Hemos logrado la libertad!
  2. Las pérdidas comerciales serán transitorias, mientras dure el caos normativo y legislativo que se ha generado. Si hoy tenemos un intenso intercambio comercial con UK es porque nos beneficiamos ambos. ¿Por qué razón no vamos a continuar igual? Solo habrá que cambiar los acuerdos, las leyes, las letras escritas en los papeles, solo eso. Dice Juan Ignacio Crespo que el United Kingdom de hoy “cree” que ha votado NO, pero dentro de unos años se dará cuenta que en realidad ha votado SI, puesto que todo seguirá igual, excepto que ellos estarán fuera y más aislados. La unión de todos los pueblos, la mundialización, es imparable.

Por mi parte solo me queda desearles a los británicos lo que dice el refranillo español:

¡Tanta paz logréis como descanso dejáis!

AUTOR: Profesor Manuel Reyes Camacho

Todos los artículos del autor para FdeT

Si quieres participar en el blog como colaborador en alguna de las secciones, envíanos un mail a info@fdet.es 

Grupo FdeT

Compartir:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

1 Response

  1. Pingback : FdeT blog LAS CAUSAS DEL BREXIT Y SUS CONSECUENCIAS - FdeT blog

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: